Denuncian que Sebin detuvo a director de seguridad UCV cuando hacia seguimiento de acto de Delcy Rodríguez

Política | febrero 1, 2022 | 1:59 pm | .

Las autoridades de la UCV y representantes estudiantiles desmintieron los anuncios de Delcy Rodríguez el fin de semana, sobre los arreglos de la facultad de odontología y denunciaron que el director de seguridad fue detenido por el Sebin cuando hacia seguimiento al acto oficialista que fue transmitido en cadena de radio y televisión.

Jesús Mendoza, Consejero Universitario, indicó que inflaron los números en la alocución del pasado domingo, y que no están recuperadas las 205 unidades clínicas, la sala de máquinas tampoco la sala de esterilización de la Facultad de Odontología. «Las obras están paralizadas en la Facultad de Humanidades y la Facultad de Farmacia, pues no le están haciendo ninguna rehabilitación a la escuela de estudios políticos y el núcleo Cagua», precisó según nota de prensa.

Mendoza enfatizó que el director de seguridad fue detenido por efectivos del Sebin, por hacer un seguimiento del evento político de Delcy Rodríguez.

Por su parte, la decana de la Facultad de Odontología, Nancy León de Martínez, mostró la realidad de la facultad y manifestó que «rechaza la visita de personas que no son de la institución para mentir».

«La Facultad tiene más de 15 años con recortes presupuestarios».

Según la página UCV Noticias, el director de seguridad de la casa de estudios se llama Agustín Chirinos.