Leopoldo López, sobre informe Bachelet: Ratifica que Maduro viola DDHH de forma sistemática día a día

Política | julio 2, 2021 | 3:45 pm | .

El comisionado presidencial del Gobierno interino y líder opositor, Leopoldo López, reiteró este viernes que el nuevo informe presentado por la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, ratifica que Nicolás Maduro “viola” Derechos Humanos de “forma sistemática” día a día, y es necesario el apoyo internacional.

Por medio de su cuenta oficial Twitter, el líder del partido Voluntad Popular señala que “la actualización de Bachelet ratifica que Maduro viola los DDHH de forma sistemática día a día en Venezuela”.

“Los venezolanos nos estamos enfrentando a una dictadura cruel y asesina, que ejecuta crímenes de lesa humanidad, por eso es fundamental el apoyo internacional”, agrega.

La publicación es en respuesta a un tuit de presidente interino designado por la AN/2015, Juan Guaidó, quien sostuvo este jueves que “lo relatado en esta nueva actualización del Informe Bachelet viene a abonar a los señalamientos a la dictadura por crímenes de lesa humanidad”.

“Venezuela necesita sanar las heridas, que se detenga la guerra contra sus ciudadanos y celebrar elecciones libres y justas”, señaló Guaidó.

Seguimos recibiendo denuncias creíbles de torturas en Venezuela: Nuevo informe Bachelet

Este jueves, la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, emitió un nuevo informe sobre el caso Venezuela, donde resalta que su oficina siguió recibiendo denuncias creíbles de torturas; tratos crueles, inhumanos o degradantes.

“La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) continuó recibiendo denuncias creíbles de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Recibió algunos informes de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación. El Acnudh no tiene conocimiento de ninguna acción emprendida por la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de abril de 2021”, reza el documento.

El estudio también señala que persistieron los “patrones previamente identificados de desapariciones forzadas y detenciones en incomunicación y las autoridades se negaron a compartir su paradero con sus defensas o sus familiares. Estas prácticas exponen a las personas detenidas a un mayor riesgo de sufrir malos tratos”.