Emprendedores necesitan microcréditos pero en divisas: Ecarri

Economía Política | julio 25, 2021 | 1:06 pm | .

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Uslar Pietri, exigió este domingo adoptar el dólar como moneda nacional para facilitar la entrega de microcréditos en divisas a pequeños emprendedores. Reiteró que el camino del desarrollo para por más educación y más oportunidades.

«Los emprendedores no necesitan una dádiva; ni comedores populares; ni que les regalen un plato de sopa. Ellos hoy lo que necesitan es apoyo para abrir sus negocios”, dijo durante el acto de graduación de de 200 nuevos emprendedores del programa Casas del Lápiz.

“Hay una clase completa que está decidida a formarse pero no les basta con la educación. No les basta con educarse si les cierran las oportunidades de montar sus propios negocios”, dijo Ecarri quien el pasado 18 de julio recibió el apoyo del movimiento Caracas Ciudadana como candidato a la Alcaldía del municipio Libertador para las elecciones del 21N.

“El mejor regalo que le podemos dar a nuestra ciudad es tener y alcanzar esta rebelión que se está dando en Caracas y en toda Venezuela, que es la rebelión a favor de la educación, del trabajo, para que nadie dependa de nadie más que de su propio esfuerzo”, agregó.

Ecarri destacó que Venezuela es hoy el segundo país del mundo en emprendimiento como producto de la crisis económica. «Esto es un claro ejemplo de que los venezolanos no se rinden, de la Venezuela que surge en medio del desastre».

El Programa Casa del Lápiz suma 8.200 egresados que forman parte del Programa Nacional de Emprendedores.