Ecarri promete abrir pozos en el centro de Caracas para paliar la escasez de agua

Nacionales | junio 2, 2021 | 10:28 am | .

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, quien anunció recientemente su candidatura a la Alcaldía del municipio Libertador, Caracas, prometió este miércoles convertir el ente estatal en un centro para el emprendimiento y apoyo que sirvan para transformar a la ciudad.

A través de una entrevista ofrecida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el dirigente señaló que en la actualidad el mundo cambió por la pandemia, pero que en el caso de Venezuela, «nos pasa doble», porque la «pandemia socialista acabó con las fábricas, con el aparato productivo nacional y con la industria petrolera. Nos queda reinventarnos a nosotros mismos como emprendedores», dijo.

Ecarri indicó que como alcalde de Caracas uno de sus objetivos sería «transformar a la ciudad» así como también cambiar la Alcaldía, pues considera que está abandonada, arruinada y  desea convertirla en un centro grande para emprendedores, «para toda esa gente que quiera echar pa’ lante, que sea un centro de defensa y protección de los emprendedores de Caracas«, sostuvo.

¿Cómo se logra esto?

El representante de la Casa del Lápiz indicó que cada local de la Alcaldía será convertido en varias aulas de clase para que la gente se pueda reinventar. «Nosotros tenemos 14 años en estos programas, con alumnos que van desde los 14 hasta los 80 años porque les damos educación útil y práctica. ¿Qué queremos hacer nosotros? ¡La ciudad educadora!», agregó.

Asimismo, Ecarri desea que la capital de Venezuela sea una ciudad con oportunidades y convertir «cada instancia municipal en una que sea para la promoción y apoyo para ustedes, para que Caracas pueda tener ese vigor, que la gente pueda tener alegría y volver a sonreír. Serles útil es lo que queremos hacer», djio.

En ese sentido, afirmó que el Estado venezolano está «desmantelado», «el Estado quebró y nosotros como dirigentes políticos, tenemos que inventárnosla». Ante ello, señaló que si le van a poner un “protector” como lo ha hecho la gestión de Nicolás Maduro en aquellas regiones en donde la oposición ha sido ganadora, pues «que lo vayan nombrando de una vez si quieren», expresó.

El aspirante a la Alcaldía de Caracas también prometió que aparte de trabajar de la mano con las personas emprendedoras, también ofreció una rebaja en las tasas fiscales para que «la gente pueda promover su negocio y salgan formado por esta megainstitución en la que vamos a convertir a la Alcaldía, que la gente también tenga un microcrédito. ¡Les vamos a quitar las telarañas y ruinas al Instituto Municipal de Crédito Popular!», esto último en relación a que dentro del ente municipal hay un banco el cual indicó que está «destartalado como toda la Alcaldía».

La escasez de agua: uno los principales problemas de Caracas

Ante sus propuestas de emprendimiento, Ecarri fue interrogado sobre cómo le haría frente a las dificultades en los servicios públicos de la ciudad, principalmente el agua, servicio básico que está severamente racionado desde hace cinco años.

«Hay miles de soluciones cuando cada quien asume su rol», dijo y expresó que en el caso del municipio Libertador, el cual comparó con el Delta, se pueden abrir pozos en el centro de Caracas como medida alternativa para la escasez y, a su vez ayudar a las parroquias que «están completamente secas», aseguró.

Las perforaciones son costosas, ¿Quiénes lo asumirán?

«Hay muchas maneras de hacerlo cuando se quiere», expresó. Para ello dijo que construirían un plan estructural para abrir los pozos poco a poco y que la idea central es que los ciudadanos puedan vivir en libertad, formar su negocio. «Lo más importante es que tengan las herramientas».