Eldric Sella pidió disculpas a Venezuela, tras participar como refugiado en Tokio 2020

Variedades | julio 26, 2021 | 5:38 pm | .

El boxeador venezolano que es miembro del equipo olímpico de refugiados, Eldric Sella, fue eliminado de Tokio 2020 por knockout, y al salir del cuadrilátero pidió “disculpas” a Venezuela, informó este lunes TVV Noticias.

“Eldric, una palabra para Venezuela, una palabra”, le señala una periodista a lo que Sella solo responde: “Disculpas”, en un clip compartido por la comunicadora Andreina Solórzano.

Solórzano sostuvo en otra publicación en su cuenta Twitter que “Eldric Sella le pide perdón por su derrota a una Venezuela que le falló, donde no pudo seguir entrenando y la vida era inviable, y se fue de refugiado”.

Eldric Sella es caraqueño, y a la edad de 18 años el pugilista ya formaba parte de Selección Nacional de Venezuela, no obstante a los siete meses ese grupo se desintegró por falta de recursos. Seguidamente, la situación sociopolítica, violenta y económica en el país creció y Sella apostó por tomar una decisión que le cambió la vida, y fue irse con su novia a vivir a Trinidad y Tobago. Posteriormente empezó a entrenar con su padre hasta que recibió una Beca para Atletas Refugiados del COI y de esta manera se convirtió en el primer latinoamericano en pertenecer al equipo de refugiados en unos Juegos Olímpicos, reseñó El Diario Nueva York.

Sella no puede retornar a Trinidad y Tobago, y Acnur le busca un nuevo país

De acuerdo a Monitoreamos, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del Equipo de Refugiados, el boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez no puede retornar a Trinidad y Tobago, donde vivía tras huir de Venezuela en 2018.

Edward Sella, padre del boxeador, denunció el incidente en una entrevista con el periodista Sergio Novelli, en VPItv. “Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar“, detalló.

“Nuestros pasaportes se vencieron y ha sido complicada la renovación. Y el Gobierno de Trinidad dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa”, agregó el padre del atleta.

El portal explica que para poder viajar a Tokio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) “logró tramitarle una visa que le permitiera hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón, a pesar de tener el pasaporte vencido”.

Ahora el organismo de la ONU busca un tercer país en el cual Eldric pueda instalarse con su familia tras retornar de los JJOO. “Acnur está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, explicó Edward Sella.