Arreaza, a Duque: No sea cínico, usted está al frente de un narco Gobierno

Política | julio 26, 2021 | 5:08 pm | .

El canciller chavista Jorge Arreaza respondió este lunes al mandatario de Colombia, Iván Duque, y le dijo que “no sea cínico” y que está “al frente de un narco Gobierno”, tras las acusaciones del jefe de Estado Colombiano, quien pidió a EEUU sancionar a “quienes protegen en Venezuela” a disidentes de las Farc.

“Iván Duque no sea tan cínico. Usted está al frente de un narco Gobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar Presidentes en la región”, posteó Arreaza en su cuenta Twitter.

Duque pide más sanciones

Más temprano, el presidente colombiano, Iván Duque, pidió este lunes a Estados Unidos que declare a Venezuela país promotor del terrorismo porque, según dijo, allí se protege a las guerrillas del ELN y a disidencias de las Farc que perpetraron atentados contra una brigada militar y contra su helicóptero.

“Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria, por parte de los Estados Unidos, también, como un país promotor del terrorismo”, dijo Duque en el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, que se desarrolla en Bogotá y en el cual participa el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró el jueves pasado que tanto el atentado contra Duque el pasado 26 de junio, cuando viajaba en el helicóptero presidencial, como contra la Brigada 30, ubicada en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, cometido once días antes, “fue planeado desde Venezuela”.