EEUU condena detención de Freddy Guevara

Política | julio 12, 2021 | 6:15 pm | .

La subsecretaria de Estado de EEUU, Julie Chung, condenó este lunes la detención del opositor Freddy Guevara a manos de cuerpos de seguridad y a su vez repudió la «amenaza contra el presidente» Juan Guaidó.

«Condenamos enérgicamente el arresto del diputado venezolano Freddy Guevara y la amenaza en contra del presidente interino Juan Guaidó en Venezuela», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, Chung instó a la comunidad internacional «a condenar estos actos junto a nosotros y exigir liberación de todos los detenidos por motivos políticos» del país.

Según información de la diputada (2015) Manuela Bolívar, dirigente de Voluntad Popular estaría detenido en la sede del Sebin, el Helicoide.

Guevara fue arrestado al medio día cuando intentaron apresar a Guaidó, cuyo chofer también fue detenido, atado y golpeado, según el líder opositor.

«Al chofer que andaba con nosotros lo bajaron a golpes. Lo amarraron. Lo golpearon. No sé dónde está en este momento… Esto lo hemos vivido muchas veces pero no nos vamos amedrentar de ninguna manera», puntualizó el líder opositor.

De acuerdo a Guaidó, estos hechos responden al «miedo» del Gobierno de Maduro a los acuerdos.