Leocenis García exige liberación de Guevara: “Este acto empaña cualquier negociación”

Política | julio 12, 2021 | 6:06 pm | .

El dirigente nacional del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, exigió este lunes la liberación del diputado electo en 2015, Freddy Guevara, y sostuvo que este acto “empaña cualquier negociación” entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro.

“Exigimos al régimen de Maduro la inmediata liberación de Freddy Guevara. Este acto empaña cualquier negociación. Y así mismo, constituye, un acto que desnuda la naturaleza inconstitucional y antidemocrática del régimen”, señaló García en su cuenta oficial Twitter.

Mientras que la organización Prociudadanos señaló en la misma red social lo siguiente: “Dirección Nacional de Prociudadanos, ve imposible, un diálogo o negociación, con los últimos acontecimientos. El régimen debe dar marcha atrás con detención de Freddy Guevara. Es un mensaje antidemocrático y represivo del régimen”.

Detenciones

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, estaría detenido en la sede del Sebin, El Helicoide, según su colega Manuela Bolívar; sin embargo, la información no es oficial aún.

Junto a Guevara, también fue apresado el chofer de Guaidó, luego que le ordenaran bajarse de la camioneta que abordaba el líder opositor y tras ser apuntado con armas largas.

Guaidó dijo que a su conductor lo ataron y lo golpearon tras bajarle del vehículo.

“Al chofer que andaba con nosotros lo bajaron a golpes. Lo amarraron. Lo golpearon. No sé dónde está en este momento… Esto lo hemos vivido muchas veces pero no nos vamos amedrentar de ninguna manera”, puntualizó el líder opositor, a quien intentaron detener.

De acuerdo a Guaidó, estos hechos “responden al “miedo” del Gobierno de Maduro a los acuerdos.