Scott, desde Senado de EEUU: Régimen cubano está temblando de miedo mientras la gente se levanta

El Mundo | julio 12, 2021 | 6:27 pm | .

El senador republicano, Rick Scott, expresó este lunes desde el pleno del Senado de EEUU, que el “régimen comunista” cubano está “temblando de miedo” mientras las personas “se levantan” para exigir libertad y Derechos Humanos básicos.

“En toda Cuba, el pueblo continúa protestando pacíficamente contra régimen comunista y exigiendo libertad y DDHH básicos que el brutalmente opresivo régimen comunista cubano les ha robado durante décadas. Régimen comunista cubano está temblando de miedo mientras la gente se levanta. Estoy orgulloso de apoyar a los heroicos luchadores por la libertad”, expresó Scott en declaraciones citadas en Twitter por ReporteYa.

El diplomático pidió al Gobierno de Biden que responsabilice “agresivamente” a la administración de Díaz-Canel. “El mensaje del pueblo cubano a Díaz-Canel y Raúl Castro nunca ha sido más claro: Se acabó el tiempo. Durante décadas Cuba ha sido raíz de inestabilidad en América Latina y representó terrible amenaza para la seguridad nacional de EEUU”.

“Estadounidenses deben unirse a los cubanos amantes de la libertad para decir que la opresión termina ahora. No podemos volver a políticas de apaciguamiento de Obama-Biden. No podemos levantar sanciones ni restablecer relaciones diplomáticas con la dictadura cubana”, agregó.

Finalmente, Rick Scott dijo que Biden debe imponer “más sanciones al tiránico régimen cubano. Como consecuencia por la atroz opresión y ataques contra manifestantes pacíficos. No están solos, EEUU los acompaña. Libertad de Cuba está más cerca que nunca y no vamos a parar hasta ver ‘Patria y Vida’ en Cuba”.