Arreaza molesto por falta de respuesta del NYT: Demuestran poca voluntad, falta de autocrítica y diálogo

Política | julio 1, 2021 | 3:37 pm | .

El canciller chavista Jorge Arreaza, expresó este jueves su molestia ante la falta de respuesta a una carta enviada al diario estadounidense The New York Times, y agregó que con ello demuestran “poca voluntad, falta de autocrítica y diálogo”.

“Esta carta la enviamos (en electrónico y físico) el 30 de abril al The New York Times, denunciando con elementos de sobra el sesgo contra Venezuela. A diferencia de otros medios, no recibimos respuesta. Se demuestra así la poca voluntad autocrítica y de diálogo de ese medio”, posteó Arreaza en su cuenta Twitter con la carta adjunta que menciona.

Ante esto, el periodista Federico Black le responde lo siguiente: “Arreaza molesto porque un diario no le contestó una carta. ¿Sabes que solo durante la época Maduro, en Venezuela han desaparecido más de 100 medios impresos?”.

“El chavismo no quiere prensa libre”, denuncia Black.

En meses pasados, Arreaza ha cargado en contra de diarios reconocidos mundialmente como DW o BBC News por su cobertura sobre la crisis venezolana.

Informamos sobre Venezuela con imparcialidad y objetividad: DW

El pasado 11 de febrero, DW Deutsche Welle respondió a la carta enviada por Jorge Arreaza donde acusa al medio alemán de mantener un “sostenido y tendencioso” ataque editorial contra Venezuela. La cadena ve con extrañeza la misiva del canciller chavista y consideran “un hecho” que informan sobre la nación con imparcialidad y objetividad.

“En nuestra cobertura diferenciamos entre notas de actualidad, reportajes de autor y artículos de opinión. Las primeras reflejan los acontecimientos actuales sin análisis de trasfondo basándose en cables de reconocidas agencias de noticias internacional y completándose a veces con una segunda fuente, por ejemplo con enlaces a documentos mencionados u organizaciones”, reza una carta.