Arias Cárdenas, tras quedar fuera de primarias del Psuv: Opositores extremistas no pueden dar opiniones

Política | julio 2, 2021 | 4:55 pm | .

El exgobernador del estado Zulia y embajador de Maduro en México, Francisco Arias Cárdenas, expresó este viernes que los opositores “extremistas no pueden” dar opiniones en torno a las primarias del Psuv, donde quedó fuera por la gobernación del Zulia.

“Algunos opositores están haciendo aseveraciones y me refiero a alguno de ellos extremistas, piensan que esta situación interna del Psuv les compete, nos compete exclusivamente a los militantes del Partido”, señaló en su cuenta oficial Twitter junto a una foto adjunta en una rueda de prensa.

El vocero chavista justificó que “en mi caso particular lo que está ocurriendo en el Zulia y la decisión que se tomó esta perfectamente dentro de los reglamentos que se plantearon para esta primera fase de postulaciones”.

“Creo que deben resolver los problemas propios de su casa y no tirar piedras sobre el tejado ajeno, nosotros estamos unidos alrededor del presidente Nicolás Maduro nosotros estamos claros en nuestros objetivos”, acotó.

Además señaló que ante la oposición que lidera Juan Guaidó “vamos a derrotar las torpezas que han venido realizando de solicitar sanciones a nuestra patria, de asaltar los recursos de Venezuela en el exterior como ocurre con el tema de Monómeros del Caribe, Citgo y el oro de Londres”.

“Tenemos muchas razones para la unidad y no hay nadie sin autoridad que pueda dar opiniones sobre la situación interna del Psuv”, finaliza Arias Cárdenas.

Jaua y Érika Farías también fueron excluidos

Además de Arias Cárdenas, el ex ministro chavista Elias Jaua al igual que Érika Farías también fueron excluidos de las primarias del Psuv este viernes, según dijo Diosdado Cabello.

Arias Cárdenas y Jaua aspiraban a disputarle la candidatura a los actuales mandatarios, Omar Prieto en Zulia y Héctor Rodríguez en Miranda, respectivamente.

En Caracas, la actual mandataria, Érika Farías fue excluida de la posibilidad de participar como precandidata en las primarias para la alcaldía del municipio Libertador. Ya que para pasar a la siguiente fase requería el apoyo de al menos 30% de las Ubch de la capital, pero no lo logró.