Tras casi tres semanas: Maduro promete que atenderá damnificados de Las Tejerías y solo ha entregado 27 casas

Política | octubre 28, 2022 | 10:08 am | .

Han pasado 20 días desde el deslave de Las Tejerías, estado Aragua, donde se reportaron al menos 54 muertos y más de 700 viviendas destruidas, y Nicolás Maduro sigue prometiendo a damnificados que les dará casas «dignas» de la Gran Misión Vivienda Venezuela: solo han entregado 27.

La tarde de este jueves, Maduro entregó casas a damnificados del deslave: 8 en Valles del Tuy, (Miranda), 14 en Villa de Cura (Aragua); 5 en Paraguaná (Falcón) y otros grupos familiares decidieron reiniciar sus vidas en Margarita, pero el ministro de Vivienda, Moisés Villarroel no precisó cuántas.

Según la cifra serían 27 casas entregadas a personas que tienen casi tres semanas sin nada, el oficialista destacó que son 378 casas que están en riesgo y deben ser demolidas y solicitó recursos para construir 779 nuevas casas.

“Con el estudio de zonificación científica (elaborado por el comité designado por el presidente Maduro) … podemos establecer que existen 378 viviendas en las zonas de riesgo en Las Tejerías y deben ser demolidas», dijo según reporte de Últimas Noticias.

Maduro aprobó recursos para construir en seis meses, 440 viviendas en Caña de Azúcar, Maracay; capital del estado Aragua y otras 339” en un área que se llama Refugio de Camioneros” designada por el comité científico presidencial, en total 779 nuevas viviendas en Aragua. Mientras que las personas están en «refugios».

Paradójicamente, Maduro refirió a las precandidaturas presidenciales de la oposición y aseguró «gobierno capitalista no construye viviendas para el pueblo».

“Ustedes ven por ahí compitiendo, quieren ser presidentes de Venezuela: Henrique Capriles ahora, (Juan) Guaidó dice que va a ser presidente, ya que no lo dejaron, María Corina Machado(…) Ahora ellos dicen que van a ser presidentes. ¿Ustedes creen que en un gobierno de la derecha, un gobierno capitalista, se continuaría la Gran Misión Vivienda Venezuela? ¿Se construirían viviendas para el pueblo? ¿El capitalismo es capaz de construir viviendas para el pueblo? Solo el socialismo hace viviendas para el pueblo, solo en revolución”.