Henri Falcón lamentó que el Parlamento Europeo reconociera a Guaidó en vez de la AN/6D

Política | enero 26, 2021 | 2:23 pm | .

Henri Falcón, diputado de la AN/6D y presidente del partido Avanzada Progresista lamentó que el Parlamento Europeo reafirmara su apoyo a Juan Guaidó e insistiera en desconocer la institucionalidad de la AN/6D.

 Ante los hechos, la organización política presidida por Falcón envió una misiva al despacho del Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli con el objetivo de manifestar su inconformidad con la decisión tomada por el Parlamento Europeo donde reafirman su apoyo a Juan Guaidó como «el único órgano político legítimo, democrático y representativo» y mantienen su desconocimiento de la Asamblea Nacional electa en los comicios del pasado 6D.

A través de la misiva, el partido político «lamenta profundamente» el parlamento no reconozca la institucionalidad de esta nueva asamblea pero que sí reconozca la continuidad administrativa de Guaidó, quien extendió por un año más sus funciones como presidente encargado.

De acuerdo a lo expuesto por AP, las declaraciones del Parlamento Europeo no cuentan de una mayoría calificada, por lo que cuestionan la multilateralidad del desarrollo democrático del organismo europeo.

«Lamentamos también críticamente que el Parlamento Europeo se separe de la Unión Europea en lo referido al reconocimiento del hecho que la Asamblea Nacional electa en el año 2015 no tiene vigencia ni validez y por lo tanto todos sus miembros son ex diputados con su período legalmente vencido» añade la misiva que también destaca el «grave error» cometido por el PE al desconocer la AN/6D y las elecciones de alcaldes y legisladores regionales en 2021 y 2022 respectivamente.

«El Parlamento Europeo pide unas elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y locales a su gusto y conveniencia, sin que parezca advertir que ya se hicieron las presidenciales y parlamentarias y están por celebrarse las regionales y locales que ellos desconocen» apunta la carta que, de manera contraria, celebra que la Unión Europea a diferencia del Parlamento, sí llame a un proceso de diálogo con todos los factores políticos.

«Avanzada Progresista celebra que la Unión Europeo al contrario del Parlamento Europeo llame a un proceso de diálogo y negociaciones como única salida y desde nuestra organización nuevamente y por tercera vez los invitamos a enviar una Comisión o Delegación o Misión de Observación Electoral para los comicios regionales y locales de 2021 y 2022».

Finalmente, el documento concluye que tanto la UE como el PE se han hecho la vista gorda con los «actos inconstitucionales y violentos» liderados por Leopoldo López y Guaidó donde destacan el Golpe Militar del 29 de abril y la Operación Gedeón por lo que la acusan de cómplice ante dichos eventos.

Con información de Nota de prensa.