Confirmado: Un muerto y varios heridos tras caída de árbol en Bellas Artes

Nacionales | julio 2, 2021 | 5:28 pm | .

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, confirmó este viernes que una persona murió y varias resultaron heridas tras la caída de un árbol sobre un autobús en la avenida México, a la altura de Bellas Artes.

«En la Avenida México, en Caracas, junto a Jacqueline Faría, inspeccionamos los trabajos de despeje de la vía, tras la caída de un árbol que lamentablemente ocasionó el fallecimiento de una persona y heridas a transeúntes. Todo un equipo humano activado, atendiendo la contingencia», detalló Meléndez en Twitter.

Ante esto, dijo que los organismos de seguridad ciudadana han realizado una «cuidadosa labor de atención y acompañamiento» en el lugar del incidente.

Más temprano, se dijo que habían sido 2 los fallecidos por el desplome del árbol sobre una unidad de transporte.

«Av. México, altura Bellas Artes, árbol cayó en la vía sobre unidad de transporte público. Funcionarios policiales y equipos de rescate bomberos Dtto Capital y Paramédicos Viales, Ángeles de la Autopista, en el sitio», posteó en Twitter Román Camacho. «De manera extraoficial, reportan 2 personas muertas y varios heridos», añadió.

El hecho ocurrió frente a la entrada del hotel Alba Caracas, a pocos metros del lugar donde comienzan las colas de las personas que acuden a las jornadas de vacunación que se forman diariamente en este centro.

Desde la noche de este jueves 1ero de julio se registraron intensas lluvias en la capital del país y también en el estado Aragua, específicamente en zonas de Maracay y Turmero, que quedaron afectadas tras la corriente de agua que continuó durante toda la madrugada.

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, señaló que a pesar de las fuertes precipitaciones, el agua no registró «incidentes graves» en la región y que no hubo «deslizamientos de tierra o árboles caídos», agregó.