Andrés Velásquez, tras aprobación de la reforma del Estatuto: Atrás quedaron las puñaladas traperas de Capriles y Borges

Política | enero 4, 2022 | 7:27 am | .

Tras darse a conocer que la AN/2015 aprobó -casi a la medianoche de este lunes- la reforma al Estatuto de Transición a la Democracia y extendió el mandato de Guaidó y dicho parlamento, Andrés Velásquez dijo que con esto se acabaron las conspiraciones y traiciones de Henrique Capriles y Julio Borges.

«Se impuso el sentido común. Guaidó continúa siendo el presidente interino, continúa el gobierno interino y la legítima AN del 2015. Atrás quedaron las conspiraciones y las puñaladas traperas de H. Capriles, Julio Borges y otros», escribió en Twitter.

«La dictadura no logró su propósito», estimó.

Así reiteró lo que expresó este 28D. «Es de sentido común mantener el gobierno interino y al presidente encargado Juan Guaidó con todas sus facultades».

«Atarlo de pies y manos como propone Borges y Capriles es un verdadero disparate y un despropósito político. A Maduro le vendría muy bien que este absurdo se concretara».

Otro año de continuidad de la AN/2015

La AN/2015 aprobó, pasadas las 11:00 p.m. de este lunes, la Reforma al Estatuto de Transición donde extiende su mandato por 12 meses a partir del próximo 5 de enero. Además destaca, entre otros puntos, que colocará “controles en designaciones” de juntas ad hoc sobre activos del país en el exterior, y suprime el llamado «Centro de Gobierno».

“Se extiende la AN por un año más, por 12 meses a partir del 5 de enero de 2022, al igual que la Presidencia Encargada presidida por Juan Guaidó. El centro de la institucionalidad de Venezuela es la AN legítima elegida en 2015 (…) En esta reforma del Estatuto se redimensionan algunas estructuras con la idea de desburocratizar el mandato del Gobierno interino y no perder el foco. Se suprime el Centro de Gobierno y otras instancias gubernamentales. Y se elimina el Consejo Político”, expuso el vicepresidente Juan Pablo Guanipa (PJ) en la sesión virtual que se atrasó casi 12 horas después de la hora anunciada.

Guanipa informó que se “reduce los jefes diplomáticos y se designan representantes en juntas internacionales. Una vez al mes tendrán la participación de la comisión delegada para informar sobre condición de los activos”.