María Corina Machado: Hay que asumir que la batalla del Interinato se perdió

Política | junio 21, 2021 | 6:11 pm | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reconoció este lunes que no se ganó la batalla del Interinato y eso «toca asumirlo», en un momento donde el Gobierno interino realiza una gira internacional para «promover» el Acuerdo de Salvación Nacional en un intento de forzar a la administración de Nicolás Maduro al diálogo.

«El mundo tuvo que reconocer qué es lo que está pasando aquí. A Maduro se le puso una etiqueta de criminal y de usurpador. Esta última batalla no la ganamos. Hay que decirlo. La batalla del Interinato no se ganó. Se perdió. Hay que asumirlo», admitió Machado en una rueda de prensa.

A su consideración, el «régimen» necesita ahora quitarse tales etiquetas porque sino el mundo no va a relacionarse con Maduro ni podrá reinsertarse en el mundo financiero internacional, «para poder seguir robando y estafando. Por eso quieren que les quiten las sanciones».

Ante esto Machado opina que nada más es efectivo para ello que «montar una farsa electoral. ¿No y que eran criminales? y están ustedes allí, una supuesta oposición. ¿No que era un usurpador? Porque si es usurpador él no es legítimo, la AN farsante no es legítima. El CNE, menos que menos. Súper írrito».

Sin embargo, pese a la «batalla perdida», cree conveniente sacar cuentas: «Dónde están las bajas y las posiciones que logramos y alcanzamos posiciones importantes porque por algo en la CPI, por primera vez en la historia del hemisferio, hay una investigación contra Maduro y todos sus camarillas por crímenes de lesa humanidad», alegó.

Días atrás, la Plataforma Unitaria anunció una gira internacional presidida por Gerardo Blyde en un intento de promover el llamado «Acuerdo de Salvación Nacional», el cual Juan Guaidó considera indispensable para lograr la salida en Venezuela.

A juicio del politólogo Pablo Andrés Quintero, tal gira revela entre líneas que no existe «ni va existir una estrategia clara» por parte del Interinato, y a la vez minimiza el papel de los embajadores de la AN/2015.

«Eso es una propuesta política por parte de Guaidó. Dudo que todo el pleno de la Asamblea Nacional de 2015, que ya no son diputados, esté a favor de esta gira, que no tiene forma de medir su impacto y resultados», explica Quintero a la Voz de América.

Cree además ue el envío de esa comisión respondería a un intento de Guaidó y sus aliados de «de sobrevivir» a las nuevas presiones ante la inminencia de las regionales.