Gira de oposición revela entre líneas que no existe una estrategia clara, según politólogo

Política | junio 21, 2021 | 5:02 pm | .

La gira internacional de una delegación opositora encabeza por Gerardo Blyde para «promover» el Acuerdo de Salvación Nacional en la UE y EEUU, revela entre líneas que no existe «ni va existir una estrategia clara» pero a la vez minimiza el papel de los embajadores de la AN/2015, consideró el politólogo Pablo Andrés Quintero.

“Eso es una propuesta política por parte de Guaidó. Dudo que todo el pleno de la Asamblea Nacional de 2015, que ya no son diputados, esté a favor de esta gira, que no tiene forma de medir su impacto y resultados”, explica Quintero a la Voz de América.

A su juicio, el envío de esa comisión respondería a un intento de Juan Guaidó y sus aliados de “de sobrevivir” a las nuevas presiones ante la inminencia de las regionales.

Asimismo advirtió sobre la transparencia de los detalles logísticos de la gira: “La pregunta es quién paga eso. ¿De dónde salen los recursos para montar una nueva gira, quién financia eso? No se justicia el derroche de dinero, no hay transparencia sobre el manejo de recursos de la Asamblea”.

Pulse aquí para leer la información completa de VOA