Italia eliminará uso obligatorio del tapabocas al aire libre desde el 28-06

El Mundo | junio 21, 2021 | 5:57 pm | .

Italia que resalta como uno de los países europeos más afectados por la pandemia del Covid-19, pondrá fin a la obligación de llevar tapabocas al aire libre a partir del 28 de junio, según anunció este lunes el ministro de Salud Roberto Speranza, informó la agencia AFP.

“A partir del 28 de junio, ponemos fin a la obligación del uso de mascarilla al aire libre”, indicó Speranza en su cuenta oficial de Facebook.

Además precisó que la decisión se aplicaría a regiones clasificadas como “zona blanca”, donde la circulación del virus es baja. En la actualidad, la medida regiría en toda Italia salvo el Valle de Aosta (norte), destaca AFP.

España aplicará la misma medida desde el 26-06

El viernes pasado se conoció que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios al aire libre impuesto desde el inicio de la pandemia del coronavirus, reseñó la agencia Efe.

Sánchez subrayó la importancia para todos los españoles de este anuncio, que se une al buen ritmo de la vacunación en el país.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, dijo el jefe del Ejecutivo español, quien agradeció la disciplina de los ciudadanos en la pandemia y el trabajo de los profesionales sanitarios, resalta Efe.