Aldo Giordano renuncia a condecoración de Maduro: Vine a ayudar en la reconciliación y diálogo

Política | junio 2, 2021 | 6:54 pm | .

Nicolás Maduro realizó este miércoles un acto de despedida y condecoración a Aldo Giordano, nuncio apostólico en el país, quien renunció a la distinción alegando que él vino a ayudar.

Comentó que Maduro le llamó a darle una condecoración, «pero debo renunciar a ello porque venimos al país a ayudar, puedo decir que en estos siete años intenté servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo».

«Quedan en mi corazón los encuentros. Me voy con la satisfacción de la beatificación de José Gregorio Hernández», finalizó.

«En estos años alimenté la amistad entre nosotros. Es muy difícil dejar Venezuela. El pueblo de Venezuela me ha robado el corazón, he tenido la suerte de visitar muchos lugares de este país», relató Giordano, quien ahora será nuncio ante la UE.

Maduro se compara con el Papa Francisco

Maduro, por su parte, le dijo a Giordano que «usted es un gran representante del Papa Francisco, un hombre que siempre ha estado pendiente de Venezuela, con su palabra de aliento».

Asimismo, el líder chavista se comparó con el papa Francisco.

«El papa Francisco fue nombrado papa en marzo de 2013. A mí me eligieron presidente el 14 de abril de ese año. Quiere decir que el papa Francisco y yo hemos estado prácticamente canonizados en el poder en la misma época y llevamos la misma carga, la misma fuerza. He conversado mucho con él. Qué felicidad cuando anunciaron que 2021 era el año de la beatificación de José Gregorio Hernández», afirmó.

En ese sentido, espera que «quizás» en 2022 «tengamos el honor de recibir la visita del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, una vez tengamos control de la pandemia».