Comité de la Consulta Popular: Exigimos a la fuerza militar reconocer la voluntad de la mayoría

Política | diciembre 23, 2020 | 5:00 pm | .

ND / 23 dic 2020.- El Comité Organizador de la Consulta Popular propuesta por Juan Guaidó, reiteró este miércoles la “valentía” y la “convicción democrática”, bajo la que hicieron dicha actividad y exigen a la Fuerza Militar una respuesta honorable en la que reconozcan la voluntad de la mayoría de los venezolanos.

A través de un comunicado indicaron que dicha consulta “abrió los umbrales de la comunicación directa, con el sentir más profundo y las aspiraciones de los venezolanos dentro y fuera del país”.

A continuación el manifiesto íntegro:

MANIFIESTO

Nosotros integrantes del Comité Organizador de la consulta popular reconocemos la valentía y la convicción democrática de los venezolanos que participaron en la consulta popular.

la consulta popular abrió umbrales de comunicación directa con el sentir más profundo y las aspiraciones de los venezolanos dentro y fuera del país.

la consulta popular fue una labor tenaz, paso a paso, realizada por la ciudadanía, solo con el respaldo abierto y decidido del gobierno interino, constitucional y legítimo de juan guaidó a pesar de las amenazas y represión ejecutada en su contra.

es imprescindible pregonar que los arrojados del país sueñan con fronteras y puertas francas al regreso y reencuentro con sus familias y ancestros sembrados en su tierra.

Los venezolanos exigimos una respuesta honorable de las fuerzas armadas reconociendo la voluntad de los ciudadanos expresada en la consulta popular y el rechazo a la ocupación extranjera.

Los venezolanos aspiramos concretar la unidad de los venezolanos en torno a la meta común de lograr el cese de la usurpación y realizar elecciones libres y democráticas en un futuro inmediato.

Exigimos la liberación de nuestros presos políticos, la disolución de los centros de tortura y de los cuerpos responsables de la represión en nuestras comunidades y hogares.

La crisis venezolana no podemos resolverla solos, dada la intromisión de países con intereses ajenos a los nuestros. Los venezolanos reconocen y agradecen la solidaridad de los pueblos libres y sus gobiernos en la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela.

Unidos por una Venezuela libre, sin hambre y respeto a los derechos humanos con las fronteras abiertas al reencuentro de las familias en esta navidad y en el futuro.