VP: Trabajadores zulianos exigieron salarios justos, libertad sindical y vacunas

Política | mayo 1, 2021 | 3:22 pm | .

Un grupo de trabajadores, maestros y militantes de Voluntad Popular protestaron este sábado en la Plazoleta de la Basílica de La Chinita en Maracaibo para exigir «salario justos, vacunas y libertad sindical» – la consigna de las protestas del Día de los Trbajadores.

“Hoy estamos acompañando a los trabajadores zulianos a exigir que se respeten sus derechos. Los trabajadores en Venezuela devengan sueldos de miseria que no les alcanza para comprar ni siquiera un producto de la cesta básica, es un absurdo que el salario mínimo sea de menos de un dólar, a eso no se le puede llamar ni siquiera sueldo”, afirmó la coordinadora regional de la tolda naranja, Desirée Barboza.

Barboza responsabilizó a Nicolás Maduro de la crisis económica y de todos los problemas que enfrenta la masa laboral del país.

“Los trabajadores no solo se enfrentan a los bajos salarios, sino a la falta de fuentes de empleo, a la persecución en contra de los líderes sindicales. Este régimen durante años ha vendido la falsa idea que es un gobierno obrerista, pero esto no es más que una de sus mentiras, solo se han dedicado a acabar con la clase trabajadora del país y a menoscabar sus derechos. En el Zulia expropiaron empresas, atacaron a los sectores privados y acabaron con las fuentes de empleo”, expresó.

Barboza aseguró que este día es para los venezolanos una bandera de lucha. “La única manera que los zulianos y venezolanos vuelvan a tener empleos, salarios dignos, calidad de vida es saliendo de Nicolás Maduro y conquistando la democracia y la libertad”, expresó.

La coordinadora regional de VP también respaldó la solicitud de los trabajadores de exigir vacunas para el país. “Nuestros médicos, enfermeros y personal de salud mueren diariamente por la falta de vacunas, es urgente un plan de vacunación en el país para salvar la vida de todos los venezolanos”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Trabajadores de VP pidió a los trabajadores zulianos a organizarse.

“La lucha por reivindicaciones laborales tiene que continuar, no podemos permitir que los trabajadores sigan muriendo de mengua por un régimen que no respeta los derechos laborales y que ataca al sector privado. Tenemos que seguir en las calles exigiendo nuestros derechos y luchando por lograr la transformación política del país para poder restablecer el aparato productivo del país y así tener salarios dignos”, señaló.

En la concentración también participó el monseñor Roberto Lückert.

(Fotos Carla Reina)