No habrá cambios con Chevron en Venezuela, aclara Vecchio

Política | junio 2, 2021 | 8:09 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio reiteró este miércoles que “no habrá cambios” con Chevron ante la prórroga en la licencia de la petrolera norteamericana para continuar sus operaciones en Venezuela. Además reiteró que para que se relance el sector energético debe haber un cambio y “retorno a la democracia” en el país.

“No es un respiro para el régimen. Estas normas que se crearon establece la posibilidad de hacer los gastos necesarios para mantener segura la operación de Chevron y que no exista ningún problema (…) un detalle importante es que se haya extendido la prórroga por todo el año, el mensaje es claro aunque no habrá cambios en este año”, afirmó Vecchio en una entrevista con la periodista Idania Chirinos por NTN24.

El diplomático opositor destacó que la “única forma de relanzar el sector energético es a través de un cambio que implica el retorno la democracia en Venezuela. Nadie cree en Maduro y nadie cree en la Pdvsa de Maduro. No hay confianza mientras la dictadura siga saqueando el país. Ellos han lavado dinero a través de Pdvsa, han pagado sobornos a través de Pdvsa. La han convertido en corrupción y lavado de dinero”.

Asimismo señaló que el Acuerdo de Salvación Nacional, planteado por Juan Guaidó, “pone un punto de llegada a la democracia, pues la negociación no es un fin, es el medio para lograr un objetivo. Se plantea la democratización de Venezuela, que lleguen vacunas y que se rescate a los venezolanos. EEUU ha reiterado que solo se levantarán sanciones cuando haya pasos serios que lleguen con un proceso de negociación serio. Europa también está forzando a un acuerdo”.

“EEUU ha sido claro en el tema de las sanciones, para poder levantarlas deben haber pasos claros, serios y así se ha planteado al régimen de Maduro”, concluyó.

Este martes, el Departamento del Tesoro de EEUU prorrogó hasta el 1 de diciembre de 2021 la licencia que le permite a la petrolera norteamericana, Chevron, continuar sus operaciones con una “actividad mínima” en Venezuela.