Maduro no realizó acto de la Batalla de Carabobo en Campo Carabobo sino desde Miraflores

Política | junio 24, 2021 | 6:54 pm | .

Nicolás Maduro no realizó el acto del bicentenario de la Batalla de Carabobo desde Campo Carabobo, pese a que estuvo hace un par de días en el sitio junto a Rafael Lacava, ceremonia que fue grabada y transmitida. Por el contrario, participó desde Miraflores.

El encargado del acto presencial fue el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en simultáneo con una transmisión de Maduro, quien estaba en un encuentro con el presidente de Bolivia Luis Arce, Rafael Correa, y otros, en el marco de la Cumbre del ALBA.

Padrino López defendió la ausencia de Maduro y dijo que estaba «cumpliendo» funciones del Estado.

«Bolívar fue claro, o somos libres todos o no es libre ninguno en Suramérica», añadió entre tanto Maduro, quien el año pasado había dicho que esperaba realizar el acto de la Batalla de Carabobo desde el sitio histórico, a diferencia del 2020 cuando no se pudo por «la pandemia», alegó.

Al respecto Rocío San Miguel, experta en temas militares, reveló que en Campo Carabobo solo desfilaron 3 pequeñas representaciones militares de Bolivia, Cuba y Rusia

«Muy pobre para un día tan significativo para la Fuerza Armada Nacional y la historia de nuestro país y a la vez reflejo de la limitada dimensión de las alianzas militares actuales de Venezuela», expresó.

A su juicio, esto parte de una agenda «superpuesta deliberadamente. Tal parece que Maduro pierde interés en lo militar».