Padrino: Nuestra milicia está en Apure dando la mano a la población para que no se la den a las bandas

Política | junio 24, 2021 | 7:31 pm | .

El ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que la milicia está en el estado Apure “dando la mano” a la población para evitar que estos “se la den a bandas criminales” que a su juicio “pretenden pisar” territorio venezolano para sus “despropósitos”. No obstante, disidencias de las Farc siguen actuando en Apure y no han sido neutralizadas en su totalidad hasta la actualidad.

“La defensa de nuestra soberanía, de nuestra integridad territorial. Nuestra Fanb está defendiendo nuestra soberanía. Allá está la milicia bolivariana en Apure ayudando, dando la mano a la población para que ellos no le den la mano a las bandas criminales, terroristas, los grupos colombianos que pretenden pasarse para acá a pisar nuestro sagrado territorio nacional para sus despropósitos. El buque Hugo Chávez está monitoreando en la fachada atlántica ante las provocaciones del imperialismo de hacer ejercicios con presencia de militares estadounidenses en Guyana”, expresó Padrino López tras acudir al desfile militar por los 200 años de la Batalla de Carabobo.

El general agregó que “nunca más bajaremos la cabeza ante imperio alguno. Estamos firmes. Estamos listos para darle parte. Este desfile ha demostrado cuanto es nuestro amor por la patria. No es retórica, es voluntad de vencer y salir adelante. Estamos llamados a proteger nuestra democracia que tenemos desde 1999”.

“Hoy estamos dando la misma batalla que hace 200 años, la batalla contra la oligarquía que se subordina con el imperialismo. El comandante Chávez nos enseñó desde temprano a poner la mirada en este día. Aquí estamos en unión cívico militar diciendo el proyecto vale la pena, y vale la pena continuar construyendo el sueño bolivariano de integración caribeña”, acotó.

En torno a la ausencia de Nicolás Maduro al acto, justificó que “nuestro comandante en jefe está allá recibiendo a autoridades, está allá en esa cumbre acompañando a quienes luchan por esa misma causa bolivariana, de independencia. A pesar de estar asediados y acosados por el imperialismo, seguimos levantando nuestra cabeza”.

“Ante el bloqueo nuestra respuesta es trabajo y paz. El llamado es que vencimos pero no podemos quedarnos en la victoria, debemos transitar. Debemos ahora mirar al año 2030, la batalla continúa, no es estática, es hoy y es siempre”, concluyó.