Leocenis García: No puede ser que Omar Prieto hable tanto, mientras urge una intervención al HUM

Política | junio 11, 2021 | 8:25 pm | .

El coordinador nacional de Prociudadanos, Leocenis García, aseveró este viernes que “no puede ser” que el gobernador chavista del estado Zulia, Omar Prieto, “hable tanto”, mientras “urge” una intervención al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) que está colapsado de pacientes con Covid-19.

“Urge la intervención del Hospital Universitario de Maracaibo. No puede ser que ese señor, una suerte de matón de barrio, que es el Gobernador OmarPrieto, hable tanto, mientras esto pasa en el Zulia”, posteó García vía Twitter.

El dirigente político adjuntó un video donde se observa los pasillos del HUM repleto de pacientes con coronavirus, acompañados algunos de sus familiares en espacios reducidos.

“Ayer jueves 10 de junio murieron 27 pacientes por covid en el Área de Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Entre ellos, María Ortega, cédula de identidad V-7.741.062, quien falleció ayer a las 4 pm, tras producirse 7 bajones eléctricos”, agregó en otro tuit, mientras Delcy Rodríguez reportaba solo 17 muertes en todo el país este jueves.

HUM, principal hospital centinela para Covid-19 en Zulia, en deplorables condiciones

El pasado miércoles se conoció que el Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro de salud del estado Zulia para atender casos de coronavirus, está en “deplorables condiciones”, denunció Monitor Salud. Además advierten del paso de la segunda ola de covid en la entidad.

Por medio de la red social Twitter detallan que dos vídeos que llegaron a Monitor Salud “en el que se pueden observar las deplorables condiciones del Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro de salud de la entidad, designado como centinela para la atención de casos de Covid-19”.

En el video se aprecia los cuartos del recinto hospitalario completamente llenos de pacientes, y además se ven camas en los pasillos donde también hay pacientes infectados con Covid-19.

Agudización de la segunda ola

Además Monitor Salud advierte que los casos de Covid-19 “se extienden por todo el estado Zulia, en lo que parece ser la agudización de la segunda ola de contagios esta semana del 7 de junio arrancó, según lo dicho por el gobernador Omar Prieto, la vacunación masiva de la población”.

“Datos recopilados por esta organización dan constancia de la hospitalización de al menos 61 pacientes con Covid-19 en dos centros de la salud de la entidad, se trata del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital General III Santa Bárbara”, indican.