Tareck El Aissami no sabe de lo que está hablando: Rafael Ramírez

Política | junio 24, 2021 | 4:06 pm | .

El exministro del Petróleo, Rafael Ramírez, catalogó este jueves como “irresponsable” el decir que en 6 días se acabarán las colas de gasolina en Venezuela. Además señala que desde la administración de Nicolás Maduro buscan “desesperadamente” recursos para Pdvsa de “privados”.

“Es irresponsable decir que en 6 días se acabarán las colas de gasolina en Venezuela. Nuestras refinerías están en precarias condiciones operativas actualmente”, posteó Ramírez en su cuenta Twitter.

Junto a la publicación adjuntó un audio donde señala lo siguiente: “Prometen de manera irresponsable que las colas se acabarán a finales de junio. Es decir, quedan 6 días para que se acaben las colas de gasolina y dice que eso es porque las refinerías van a estar operativas, las refinerías nacionales capaces de abastecer la demanda actual. Primero, nadie sabe cuánto es la demanda actual. Yo sí sé que desde el año 2014 la demanda interna era de 694 mil barriles al día y nosotros producíamos en 2014 1 millón 100 mil barriles al día de combustible”.

“Me temo que Tareck El Aissami no sabe de qué está hablando. Alguna gente estima que la demanda interna de combustible son 120 mil barriles al día. Hoy en día como bajó de 694 mil a 120 mil barriles, bueno sencillamente porque entre la meta había una caída del PIB acumulada al 74%, entonces no hay movimiento, no hay demanda interna”, acotó.

En otra publicación, Ramírez señala que el Gobierno busca “desesperadamente recursos de los privados al mejor estilo de la vieja Pdvsa, pareciera que la Gente del Petróleo está de vuelta”.

“Tareck miente en un esfuerzo desesperado buscando dinero. Miente sobre la situación de la industria petrolera que es el eje, el corazón de nuestra economía. Ayer un trabajador petrolero me llamó y me decía ‘el hombre de la cachucha negra’, y yo no entendía de qué se trataba. Luego vi a Tareck con la cachucha que usaba la Gente del Petróleo. Para jóvenes que no recuerdan, la Gente del Petróleo fue una organización política que paralizó la industria petrolera para derrocar al presidente Chávez y lo lograron, pararon nuestra producción, estaba en 23 mil barriles en el 2013, y después la recuperamos, después que lideramos Pdvsa. Pero los colores distintivos de la Gente del Petróleo era el color negro con las letras de Pdvsa en blanco”, concluye en otro audio.