En Maracaibo no se consigue gasolina y por eso es la ciudad con mayor éxodo: Maryorin Méndez

Nacionales | junio 21, 2021 | 7:39 pm | .

En Maracaibo en el estado Zulia “no se consigue” gasolina y por eso es la ciudad “con mayor éxodo” del país, de acuerdo a la periodista Maryorin Méndez.

Por medio de la red social Twitter, la comunicadora muestra varios videos donde se ve poca afluencia a plena luz del día y señala lo siguiente: “Maracaibo, ciudad fantasma. Ayer conversaba con amigos del Táchira y Anzoátegui, me comentaban que en ambos estados la gasolina cuesta pero la consigues. En Maracaibo no. Por eso es la ciudad con mayor éxodo. Así está hoy, en pleno lunes laboral y en semana flexible”.

“No hay transporte público, tampoco camiones que recojan la basura. Se acabó el alumbrado público; si quieres que tu calle tenga luz, le pones un foco en frente de la casa, las que quedan habitadas. Generalmente al cuido de un familiar o amigo pues la gente sigue huyendo”, agregó.

Mayoría de venezolanos que llegan a EEUU por la frontera con México son de Maracaibo

Méndez destaca que “en los estados de amigos y vecinos se ofrecen paquetes para irse a Estados Unidos por la frontera con México. Si ven los videos de la marea de gente que llega a Texas noten que en su mayoría son de esta región. No es para menos. No hay vida”.

“Lo peor es que le dieron el voto a una mafia salida del municipio San Francisco y hoy ocupan la gobernación y la alcaldía. Será su único mandato. Ya se habla del regreso de Arias Cárdenas, cuyo hijo tiene incontables negocios a medio andar por el bajo consumo”, resaltó.

Finalmente, Maryorin Méndez dice que lo de la gasolina es un asunto “tan grave que ni siquiera esas mafias han podido controlar. Parece a drede. Como si la quisieran desaparecer. Parece una película de horror lo que se vive ahí bajo 40 grados”.