Detienen a dirigente chavista en Lara por denunciar mafias de gasolina

Nacionales | junio 21, 2021 | 3:54 pm | .

Funcionarios de Nicolás Maduro detuvieron en Barquisimeto, estado Lara, a la chavista Lisbeth Sojo, integrante del colectivo popular Fabricio Ojeda, después que esta denunciara presuntas mafias de gasolina en la entidad.

Sujetos la raptaron el viernes en un vehículo Arauca azul sin placas cuando Soto estaba en la E/S San Luis, situada al lado del CC Sambil, reseñó este lunes el diario El Nacional.

Horas más tarde fue hallada en el comando 121 de la GNB de La Montañita, municipio Palavecino, indicó el medio.

La mujer denunció atropellos de quienes están encargados de la gasolinera y organizan colas simultáneas para «privilegiar» a otros.

Durante el rapto de Soto, los hombres amenazaron al hijo menor de Soto y lo dejaron en el lugar sin ninguna protección.

«Nunca dijeron el motivo de la detención, nunca dijeron hacia dónde la iban a trasladar; todas estas características hicieron suponer que se trataba de un secuestro ejecutado por las mafias gasolineras, al parecer con grandes conexiones en la GNB».

En el módulo de la GNB, efectivos castrenses informaron a familiares que Soto estaba arrestada porque había «una denuncia» y testigos la señalaron de presuntamente vender cupos para repostar el combustible.

«La denuncia de la detención de Lisbeth Soto en Barquisimeto tiene suficiente gravedad para ser investigada por el Ministerio Público. Los derechos humanos son de todos», manifestó al respecto Ramón Guillermo Aveledo

Dicha detención también fue denunciada por el Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela, seccional Lara.

«Nos solidarizamos con la compañera. Le violaron sus derechos humanos por la detención arbitraria y la violación del debido proceso y el derecho a la defensa. Garantías constitucionales que no respetaron los agentes represivos del Estado para proteger a la corrupción y el tráfico de gasolina», acotó la tolda.