Confirman otros 2 casos de covid en la Vinotinto previo al juego contra Colombia

Variedades | junio 17, 2021 | 3:07 pm | .

La Vinotinto confirmó este jueves otros dos contagios por coronavirus dentro del plantel, uno de ellos un futbolista y el otro un miembro del cuerpo técnico, detallaron en un comunicado.

«Tras los resultados de las pruebas PCR a la delegación Vinotinto en Goiania, se confirmaron dos nuevos casos positivos por covid-19, ambos asintomáticos. Se tratan de un futbolista y un miembro del staff técnico. De inmediato pasaron a aislamiento preventivo», explicó en la misiva la selección venezolana.

Tras esto, el entrenador José Peseiro realizó dos sustituciones en la lista de 28 futbolistas. Jan Hurtado ingresó por Jhon Murillo, el futbolista infectado, y José Manuel Velásquez hace lo propio por Jhon Chancellor. «Ya previamente Luis Romero y Francisco La Mantía sustituyeron a Rafael Romo y Tomás Rincón respectivamente», recordaron.

«Los ocho futbolistas y los tres miembros del staff que permanecen en aislamiento en Brasilia, continúan evolucionando favorablemente. A todos les realizaron ayer exámenes de rutina sin ningún tipo de anormalidad», concluye el mensaje de la selección.

Hasta el 15 de junio se habían confirmado un total de 52 positivos por covid entre todas las selecciones participantes de la Copa América.

Venezuela, quien debutó con una derrota ante el anfitrión Brasil, se enfrentará hoy a la vecina selección de Colombia que ganó su duelo inicial contra Ecuador.