AD de Bernabé Gutiérrez piensa ir a elecciones el 21N sin primarias

Política | junio 21, 2021 | 8:45 am | .

Dennis Fernandez, exdiputada y Secretaria General de AD de Bernabé Gutiérrez en Cojedes, estaría de acuerdo en ir a las elecciones regionales convocadas por el cuestionado recién electo Consejo Nacional Electoral, para el próximo 21de noviembre, y lo califica como una vía para que los ciudadanos vuelvan a tener confianza y quieren volver a luchar para tener un cambio en las autoridades del país.

“Si ganamos estas regionales con fuerza y la gente se esperanza, podemos no solo pensar revocatorio sino en las presidenciales”, indicó

A pesar de los antecedentes conocidos y ejecutados por los organismos del gobierno de Nicolás Maduro, la dirigente de la tolda blanca destacó que si se logran buenos resultados en las regionales, la oposición tendría la fuerza suficiente para activar el Referéndum Revocatorio, mecanismo al cual se tiene derecho por estar contemplado en la Constitución.

También señaló que no habría que tener temor de enfrentarse al Partido Socialista Unido de Venezuela en el ámbito electoral, porque ya  lo han hecho y lograron la victoria. Destacó que es muy importante la defensa de los votos en estos procesos, y que el escenario está muy acorde para ganarle a Nicolás Maduro, debido a la situación de crisis que atraviesa el país en todos los aspectos.

“¿Por qué no plantear, ganarle al PSUV en su terreno electoral. Por qué pensar que vamos a perder o nos van a robar elecciones? Tenemos defensores (de los votos), gente suficiente para evitarlo».

Fernández, quien apoya a la fracción acciondemocratista otorgada por el TSJ de Nicolás Maduro, insistió en la importancia de la salida masiva de los opositores a votar y que en conjunto con la defensa de los votos, más allá de tener confianza en el ente rector actual, de esta manera se podría evitar un fraude, indicó que han sido muchas las irregularidades que han denunciado sobre el CNE desde hace mucho, incluso desde antes del actual ente rector y que eso no ha sido impedimento para salir victoriosos en algunos de los procesos anteriores.

«Siento que la mayor confianza está en la gente. Debemos pedírsela a la gente. Que salga a votar, a expresarse, a manifestar su voluntad y cambiar la situación en la que estamos viviendo. Hemos denunciado muchísimas irregularidades del CNE, de la directiva, de rectores, pero hemos participado con esos mismos rectores y hemos ganado y hemos perdido, así que más importante es tener defensores del voto»

Señaló respecto a la confiscación de partidos políticos y sus símbolos, es una estrategia política del gobierno de Nicolás Maduro, y que han denunciado frecuentemente las arbitrariedades cometidas en contra de las organizaciones políticas opositoras, que toca a cada partido reestructurarse y mantener la postura frente a estos hechos.

«A lo largo de todo este tiempo hemos venido denunciando todas las arbitrariedades, tanto del gobierno de Chávez como del de Maduro. Si denunciamos un gobierno de carácter totalitario, y hemos dicho que es dictatorial, ¿Cómo vamos a esperar reacciones demócratas en lo que hemos venido denunciando, con atropellos a líderes políticos? No podemos esperar menos. Cada partido político, cada dirigente tendrá algo que decir de su propia organización política»

“La situación de AD no es distinta a la de otros momentos. Cuando se formó la directiva con Ramos Allup, a través de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, Chávez era presidente de la República. Luego se hizo un proceso electoral interno y se legalizó esa directiva».

Cree que  una reconciliación interna entre los bandos liderados por Henry Rmos Allpu y Bernabé Gutierrez sería a favor de la organización política y que los liderazgos tienen un proceso natural de transición dirigencial, pero no uno forzado. Confía en que la línea partidista pese más que intereses personales.

«Si para Henry su más cercano hombre de confianza fue siempre Bernabé Gutiérrez, con quien recorrió todo el país, y éste lo hacía siempre pensando en AD y la gestión de Henry, entonces, por qué no pensar que cuando estás en tiempo de retirada no puedes dejar el partido en manos de la persona de tu mayor confianza»

AD de Bernabé Gutierrez va a Regionales del 21N sin primarias

Considera que el mejor mecanismo para la elección de candidatos son las  primarias, pero que debido al tiempo no cree que esto sea posible aplicarlo y que lo más probable es que los candidatos sean escogidos por consensos regionales.

«Cada partido presentará sus nombres de acuerdo a su estadística, y están respetando esas posiciones de acuerdo a un reglamento que está por aprobarse, y es el reconocimiento a la fuerza de cada partido en las regiones. Vamos a tener consenso » dijo.

«Sería muy bueno tener primarias, pero pareciera que el tiempo no está dando. Quedaría julio y parte de agosto para realizar primarias, así que pareciera que esto se va a dar a través de los consensos en cada región».