Otro lunes de retraso y colapso en La Rinconada

Nacionales | junio 21, 2021 | 9:55 am | .

Quienes se dirigían este lunes a través del Metro de Caracas, específicamente en el tramo de la transferencia con La Rinconada y Línea 3 se toparon con un escenario conocido pero lamentable: otro retraso generó el colapso de la estación.

Pasadas las 8:00 a.m usuarios de la red social Twitter compartieron videos de cómo se encontraba a esa hora el retraso. @ayajimenez compartió un video donde se observan a cientos de personas hombres, mujeres y niños haciendo infinitas colas para tomar transporte público porque el servicio de trenes se encontraba paralizado.

«No hay transporte superficial y el metro lleva horas parado allí y no dicen nada», reclamó.

A través de la misma red social, el politólogo Nicmer Evans compartió otro video de la situación. «Retraso en la Línea 3 del Metro de Caracas, genera largas colas para tratar de abordar las camionetas en La Rinconada. No hay casi unidades de transporte por la escasez de gasoil».

Minutos después, MetroComunidad informó que el retraso fue causado por un tren «sin tracción», es decir que la Línea 3 solo disponía de 3 trenes para prestar servicio.

La mañana del pasado 10 de junio, usuarios se toparon con la lamentable noticia de que el servicio -nuevamente- tenía fuerte retraso, «más de lo habitual», cuando en la capital se registran 79 casos de 1.464 casos nuevos de coronavirus según el gobierno de Maduro.

MetroComunidad informó a través de Twitter que la Línea 3 fue la más afectada ya que tren sin tracción generó retraso por más de 40 minutos. La unidad se accidentó en la estación El Valle, en dirección Plaza Venezuela. Los pasajeros se aglomeraron en La Rinconada, zona de transferencia.

Los pasajeros tuvieron que salir de la estación para tomar camionetas, pero la lluvia empeoró su panorama. «Las paradas de la ruta Coche-Valle estaban repletas de pasajeros entre 7:00 y 8:30 de la mañana», reportó Efecto Cocuyo.