Se eleva a 48 el número de muertos y a más de 300 heridos tras ataques en Gaza

El Mundo | mayo 12, 2021 | 9:16 am | .

Una nueva noche de bombardeos en la Franja de Gaza continuó hasta este miércoles cuando las fuerzas de Israel enviaron aviones de combate y bombardearon a grupos armados palestinos, edificios de seguridad y cuerpos policiales.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, el número de muertos llegó a 48, mientras que van más de 300 heridos desde que comenzó la ofensiva. Entre los fallecidos están 14 niños.

Estas acciones acabaron con la vida de una familia en el barrio Tel al-Hawa en Gaza. Un hombre, su esposa embarazada y un hijo de cinco años murieron luego de que su casa sufriera un ataque israelí.

Seis israelíes muertos

Por su parte, el ejército de Israel informó que han fallecido seis israelíes y que han recibido al menos unos 1.500 cohetes provenientes desde Gaza hacia varios sitios de Israel y por ello han agregado refuerzos cerca de las tierras orientales.

Los ataques no tienen fecha de fin

No obstante, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, aseguró que no existe una fecha final para el cese de los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza y que el ejército seguirá atacando y luego podría haber «un silencio total a largo plazo», expresó.

Adicionalmente, afirmó que cuando se logre el objetivo, es cuando podrán hablar con calma y que no aceptarán «sermones morales de ninguna institución u organización» sobre «su derecho y deber de proteger a los ciudadanos israelíes», apuntó.

Gantz detalló que en Gaza las torres están cayendo, las fábricas se están derrumbando, los túneles están siendo destruidos y a los comandantes los están asesinando. Mientras que el portavoz del ejército de Israel, Jonathan Conricus, señaló que esperan que los combates sean intensificados, reseñó el portal Aljazeera.

«Crímenes de guerra»: Corte Penal Internacional

Entretanto, la Corte Penal Internacional reaccionó ante la ola de violencia entre Gaza e Israel que se ha generado en los últimos días y expresó a través de su fiscal, Fatou Bensouda, que existe la posibilidad que se estén cometiendo «crímenes de guerra».

«Observo con gran preocupación la escalada de violencia en Cirjordania, incluida Jerusalén Oriental, así como en Gaza y sus alrededores, y la posible comisión de crímenes en virus del Estatuto de Roma», escribió el representante de la CPI en la red social Twitter.