Miguel H. Otero, tras embargo a El Nacional: Tratan que desaparezcamos del mapa

Nacionales | mayo 14, 2021 | 8:37 pm | .

Miguel Henrique Otero, presidente del diario El Nacional, calificó este viernes como un atropello el embargo que llevara a cabo un tribunal de Caracas contra la sede de dicho medio en favor de Diosdado Cabello.

Dijo que esto es a consecuencia del juicio de «difamación que introdujo Diosdado Cabello, quien es el hombre que más manda en Venezuela, en este juicio donde no se cumplió ninguna de las normas del debido proceso».

«Somos prácticamente el último baluarte de la libertad de expresión en Venezuela y de esa forma abusiva están tratando de cerrarnos, eliminarnos y que desaparezcamos del mapa», manifestó Henrique Otero.

Asimismo, sentenció que este atropello «hay que denunciarlo ante el mundo entero».

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas fue el que practicó la medida de embargo ejecutivo contra la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A.

Un cartel de notificación pegado en la sede señala que con dicho embargo se cubre la cantidad de 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que debe pagarle El Nacional al número dos del chavismo.

Tal indemnización representa un poco más de 13 millones de dólares ($ 13.366.800).