Liberan a los hermanos Basel y Walid Makled

Nacionales | mayo 14, 2021 | 9:18 pm | .

Este viernes en la noche se conoció en la red social Twitter que fueron liberados los hermanos Basel y Walid Makled, quienes estaban recluidos en la cárcel del Sebin en El Helicoide.

El periodista Víctor Ugas posteó en la red social lo siguiente: “Atención | Liberados los hermanos Basel y Walid Makled”.

La comunicadora Ibéyise Pacheco sostuvo en la misma red social que liberaron a Walid Makled “el mismo día que embargan el diario El Nacional. Lo único que falta para el total descaro es que utilicen la sede para la celebración y que Maduro y Cilia se graben bailando. Así son”.

“Liberan a Walid Makled, pero hay 309 prisioneros políticos que la dictadura mantiene en injusta prisión. Es claro que al régimen solo le interesa mantener en prisión a los representantes de la Venezuela que alza su voz contra la opresión”, denunció la diputada electa en 2015 Delsa Solórzano.

Makled fue excarcelado junto a su hermano Bassel, teniendo ya este último la sentencia cumplida. De hecho, su familia clamaba por su liberación, al haber terminado su pena, reseñó Caraota Digital.

El portal recuerda que Walid Makled, quien al principio estuvo ligado al chavismo y llegó a confesar haber financiado campañas políticas, fue condenado en 2015 a 14 años y seis meses de cárcel por tráfico de estupefacientes y legitimación de capitales. Este narcotraficante comenzó a ser buscado por las autoridades venezolanas a finales de 2008, pero logró evadir a la policía y escapó a Colombia, en donde fue capturado y en 2011 extraditado a Venezuela.

De acuerdo a investigaciones, Makled llegó a amasar una fortuna de más de 1.200 millones de dólares.