Javier Mayorca: Régimen contribuyó a potenciar bandas armadas y ahora quieren neutralizarlas

Nacionales | mayo 26, 2021 | 4:02 pm | .

El periodista Javier Mayorca explicó este miércoles que los enfrentamientos en los últimos días en La Vega y en la Cota 905 en Caracas es porque el “régimen” de Nicolás Maduro “contribuyó a potenciar” las bandas armadas y ahora “quieren neutralizarlas”.

“Llegan las OLP en esta suerte de dinámica pendular que caracteriza al chavismo-madurismo en materia de seguridad ciudadana y empiezan con un interés manifiesto de exterminar a los líderes de bandas y a las bandas que ellos mismos habían contribuido a levantar y potenciar, esto es algo insólito, profundamente contradictorio”, afirmó Mayorca en una entrevista con RCR.

El comunicador sostuvo que estas acciones lo que revela “en realidad es la ausencia de una noción debidamente asesorada en materia de seguridad, de una política que se sostenga en el tiempo. Lo que hay es una especie de ejecutoria como aquel personaje de la novela ‘como va viviendo vamos viendo’”.

“Si lo de las zonas de paz no sirvió para mitigar lo de la criminalidad violenta, es decir en una táctica ampliamente negociadora, pues nos vamos para el extremo contrario y empezamos a exterminar, o como dicen en el argot de la policía hoy en día: a neutralizar a los líderes de las bandas y bueno ya ahí tenemos las consecuencias”, concluyó.

Hijo consigue a su madre muerta tras bala perdida en La Vega

Este martes, El periodista Román Camacho informó este martes que la señora Blanca Violeta Orellano, de 64 años de edad, falleció tras recibir una bala perdida en los enfrentamientos entre bandas de La Vega en Caracas con autoridades de este lunes.

“Lamentablemente una señora murió en La Vega tras resultar herida por una bala perdida durante el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y antisociales. La víctima fue identificada como Blanca Violeta Orellano, de 64 años de edad”, indicó Camacho en su cuenta oficial Twitter.

El comunicador detalla que la Sra. Orellano se encontraba en su casa “en la calle El Rosario, adyacente a la Cementera, en La Vega, cuando una bala la hirió a un costado del abdomen. Murió dentro de su casa. Su hijo no logró comunicarse con ella ayer y hoy decide visitarla para conocer cómo estaba pero lamentablemente la halló sin signos vitales dentro de la casa”.

Tiroteo de este lunes en La Vega

Este lunes se reportó un nuevo tiroteo en La Vega en Caracas, y se conoció que efectivos de las Faes llegaron al lugar con una tanqueta y recibieron disparos cuando iban por la redoma de La India, informó Román Camacho. Hasta finales de ese día se conoció que hubo tres personas heridas.