Gobierno de Duque pide aplazar la Copa América para finales de 2021

Variedades | mayo 20, 2021 | 7:47 pm | .

El Gobierno de Iván Duque solicitó este jueves a la Conmebol aplazar la Copa América 2021, en la que comparte sede a partir del 13 de junio con Argentina. El pedido es para que el torneo se realice a finales de año, informó El Tiempo.

El ministro del Deporte colombiano, Ernesto Lucena, anunció que la solicitud parte del Gobierno colombiano por razones de aforo. “Esta es una Copa que será sui generis, vemos que en otros países hay aforo, vamos atrás en ese tema, la consideración son los temas de salud”, afirmó, y además agregó que esperan realizar el torneo con, al menos, un 50 por ciento de público en los escenarios.

El vocero de Duque descartó que la solicitud tenga que ver con la situación de orden público y que ahora la decisión está en manos de la Conmebol. Y también negó las versiones que hablaban de una posible renuncia suya al cargo.

El portal recuerda que el torneo, por primera vez, tiene una sede compartida. Desde 1987, cuando se acabó el formato de partidos de ida y vuelta, la Copa se desarrolló en un solo país. Sin embargo, ahora esa idea se trunca por la situación de bioseguridad y de orden público que vive el país cafetalero.

La autoridad colombiana agregó que no se ha hablado con el Gobierno de Argentina para solicitar conjuntamente el aplazamiento y que el tema ya se hizo oficial a través de una carta enviada a la Confederación Suramericana de Fútbol.

Más temprano se conoció de manera extraoficial que, según fuentes cercanas a Conmebol, este organismo decidiría dejar la Copa América 2021 solamente a Argentina, de acuerdo al diario Marca, no obstante, aún no hay un pronunciamiento oficial de Conmebol en torno a ese tema.