Proponen a Venezuela para ser sede de la Copa América 2021, según periodistas

Política | mayo 14, 2021 | 3:23 pm | .

Distintos periodistas deportivos informaron hoy que Venezuela habría presentado su propuesta para ser sede de la Copa América que se jugará el presente año, en caso de que Colombia no pueda albergar el torneo por la ola de protestas que vive el país actualmente.

Esto ocurriría en un contexto de crisis política y económica en Venezuela, además de un proceso lento de vacunación.

«Venezuela presentó su propuesta para albergar la Copa América en caso de no poder jugar en Colombia. La iniciativa surgió en una reunión entre miembros de Conmebol y Laureano González. Caracas y Mérida cumplen con los requisitos. San Cristóbal podría ser la tercera sede», informó el narrador de fútbol Hernán Rodríguez.

Por su parte Richard Méndez, periodista deportivo, dijo: «Proponen a Venezuela para sustituir a Colombia en la organización de Copa América».

Cuestionó que haya personas que lo crean posible debido a la «crisis de Venezuela económica y de pandemia. Los problemas en las estructuras federativas y la lucha de poder electoral».

«La CONMEBOL tiene interés en conocer la posibilidad de que Venezuela sea sede de la Copa América en caso de que Colombia no. Sin embargo hay que tomar en cuenta que estamos en pleno proceso electoral y transición en la FVF, sumado al tema covid y demás», describió Marie Ferro.

La última vez que Venezuela fue sede de una Copa América fue en 2007 cuando Brasil se proclamó campeón del certamen al enfrentar a Argentina en la final, la cual acabó 3-0.

Hasta los momentos, la administración de Nicolás Maduro no ha hablado sobre este hecho.