Contrapunto: CNE estudia devolver tarjeta de VP a grupo de Guaidó y Guevara

Política | mayo 12, 2021 | 5:46 pm | .

La nueva directiva del CNE estaría estudiando la posibilidad de devolver nuevamente la tarjeta electoral de Voluntad Popular (VP) al grupo de Juan Guaidó y Freddy Guevara ante una posible participación de la oposición en las megalecciones. Dicha información es extraoficial.

De igual forma, Guevara reconoció ayer que mantiene reuniones con el chavismo en búsqueda de «destrancar el juego», reseñó este miércoles Contrapunto.

«Por supuesto que vamos no solamente a conversar, sino que vamos a hacer todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del régimen para ver si logramos destrancar este juego por Venezuela», confirmó Guevara.

El dirigente sostuvo que están conscientes de que «los procesos de diálogo han sido utilizados por el régimen de Maduro para su beneficio, para ganar tiempo, para dividir a la oposición y para generar intrigas». Sin embargo, consideró que ante la grave situación del país, y ante la imposibilidad de lograr el objetivo planteado en 2019 de sacar a Maduro del poder, se ha producido un «replanteamiento estratégico de cómo lograr una solución».

Guaidó, por su parte, anunció el martes el «Acuerdo de Salvación Nacional» donde estaría dispuesto a un levantamiento progresivo de sanciones si el chavismo cumple con los objetivos estipulados por el líder opositor.

Además, detalló que las condiciones mínimas para las elecciones incluyen la liberación incondicional de los presos políticos, mayor acceso a ayuda humanitaria, libertad de prensa, rehabilitación de partidos políticos y liberación de políticos y a cambio habría un levantamiento progresivo de sanciones.