Fanb demuestra su incapacidad para controlar 70% del territorio, tras conflicto en Apure: San Miguel

Política | mayo 12, 2021 | 6:05 pm | .

La presidente de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseveró este miércoles que la Fanb demuestra su “incapacidad” para controlar el 70% del territorio venezolano, tras el conflicto en Apure, y reitera que los grupos armados podrían continuar expandiéndose en el país.

La especialista insiste, en una entrevista exclusiva a diario Tal Cual, que la puesta en marcha de nuevas unidades de la Fanb a lo largo del territorio nacional, “no se corresponde en la calidad de ver una respuesta del Estado para dar seguridad en la frontera”. Asimismo, agrega que “la Fuerza Armada Nacional está demostrando su incapacidad para controlar el 70% del territorio venezolano, que corresponde al anillo fronterizo nacional; lo cual pone de relieve la muy probable expansión y consolidación de los grupos armados del territorio”.

Aunque el enfrentamiento entre las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cesó luego de que el grupo guerrillero pidiera negociaciones para lograr un acuerdo, diciendo que no entregarán el territorio y denunciando a los militares venezolanos de ser violadores de Derechos Humanos, aún existen vacíos de información sobre la situación ocurrida en el estado Apure.

Existen denuncias de desaparecidos en la zona, de detenciones arbitrarias, violaciones de Derechos Humanos, tal es el caso de 11 militares venezolanos; de los cuales ya se conoció que ocho están secuestrados por la Farc en calidad de “prisioneros de guerra”. De los otros tres aún se desconoce su paradero.

Haga click aquí para leer la nota completa en diario Tal Cual