CNE representa una cara plural y podría ofrecer garantías: Observatorio Electoral Venezolano

Política | mayo 6, 2021 | 4:55 pm | .

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander, sostuvo este jueves que el nuevo CNE designado por la AN/6D de mayoría oficialista representa “una cara plural” y podría “ofrecer garantías”, aunque señaló que toca esperar a ver cómo se comporta en el tiempo, reportó TVV Noticias.

“Creo que el CNE designado esta semana tiene rasgos positivos, representa una cara plural que puede de alguna manera ofrecer garantías a los distintos actores políticos y sociales del país, y económicos, pero eso está por verse, hay que ver cómo se comporta este CNE para saber si podemos catalogarlo como el mejor CNE de los últimos 20 años”, afirmó Lander.

Mientras que el analista político Piero Trepiccione aseveró que el CNE puede “reactivar a la oposición” en el juego político del país, y además podría ser clave para recuperar la confianza en el voto

“Coincido en que es una oportunidad, es una rendija a través de la cual pues se puede comenzar a organizar el mundo opositor venezolano de cara a reactivar el juego político interno en el país, el juego político en el terreno de juego”, expresó Trepiccione.

Además indicó en torno a la intención del sufragio lo siguiente: “Claro que se puede recuperar la confianza en el voto en el caso venezolano, pero ello pasa digamos por adecuar una narrativa política justamente a las necesidades de la gente”.

Desde la OEA rechazaron el nombramiento de este CNE, la UE considera que es un “primer paso” para recuperar el poder del voto en Venezuela y EEUU se ha mantenido cauteloso en manifestar su opinión, según la periodista Neidy Freytes.