Hospitales no han hecho pruebas anticovid en Caracas en las últimas 4 semanas: Sociedad de Infectología

Nacionales | mayo 6, 2021 | 4:53 pm | .

Patricia Valenzuela, internista y miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología, aseguró este jueves que de acuerdo a reportes de hospitales privados y públicos de la Gran Caracas, no se han realizado pruebas de coronavirus desde hace 4 semanas.

Esto, explicó, debido a que el material para tomar las pruebas no se comercializa y dejó de distribuirse por los distritos sanitarios.

“Queda en evidencia que donde hay más casos, es decir, en el Distrito Capital, no se tiene un registro de PCR-RT en las últimas semanas”, describió.

En otro punto, señala que en base a una encuesta nacional de hospitales, existe un aumento de la ocupación en unidades de emergencia de 34%, la más elevada en la historia, reseñó Versión Final.

Con respecto a la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UTI), esta se mantiene estable con un promedio de 200 camas. “Esto no es bueno porque en el mundo el incremento de cupos de UTI ha sido notorio”, apuntó.

En cuanto a la ocupación de ventiladores, dijo que la nación tiene un aumento hasta 45% (la más alta de 2020-2021).

La experta además recalcó que el equipo de protección personal en los hospitales, como lo son guantes y tapabocas, tiene una disponibilidad intermitente.