Perfil de Sergio Garrido, nuevo candidato de la MUD para la gobernación de Barinas

Política | diciembre 6, 2021 | 5:59 pm | .

Luego de tres inhabilitaciones a la MUD para la gobernación de Barinas, específicamente las de Freddy Superlano, su esposa Aurora Silva y Julio César Reyes, Superlano confirmó este lunes en la tarde que el dirigente de AD, Sergio Garrido, será el nuevo candidato de la MUD para la gobernación de la entidad.

Garrido, quien ahora será el candidato de la Unidad que hará frente a Jorge Arreaza del Psuv, y a Claudio Fermín por la Alianza Democrática a la gobernación en Barinas, fue electo diputado regional el pasado 21 de noviembre por la tarjeta MUD que logró el 37.3%, frente al 37.2% del Psuv. Tras haber ganado el 21N, no debería haber trabas con su postulación, ni podría ser inhabilitado.

Garrido es Secretario General de AD seccional Barinas, además fue presidente del Concejo Municipal en el año 2016.

El pasado 30 de noviembre, Garrido agradeció a sus votantes por haberlo elegido como diputado al Consejo Legislativo tras los comicios del 21N. “Doy gracias a Dios por los logros alcanzados. Hoy 30 de Noviembre recibimos las respectivas acreditaciones como Diputados del Consejo Legislativo de nuestro Estado Barinas”, expresó Garrido vía Facebook.

El dirigente reiteró en esa oportunidad que “seguimos sumando espacios para recuperar nuestro país, gracias pueblo de Barinas y en especial a todos los opositores de la Plataforma Unitaria que colocaron todo su empeño y lucha para lograr el triunfo. Gracias a los ADecos verdaderos por siempre ser la maquinaria de lucha por la recuperación de nuestro hermoso país”.