AN 2015 aprueba respaldo a la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional

Nacionales | mayo 18, 2021 | 2:25 pm | .

La propuesta denominada Acuerdo de Salvación Nacional impulsada por el presidente interino, Juan Guaidó, que ha levantado diversas reacciones tanto en la esfera nacional como en la comunidad internacional, ahora cuenta con un proyecto de respaldo  por parte de la Asamblea Nacional 2015.

El Acuerdo de Salvación Nacional fue presentado por Guaidó el pasado 11 de mayo el cual consiste en un cronograma de elecciones libres y justas; entrada de ayuda humanitaria y vacunas para frenar la propagación del coronavirus, así como también garantías democráticas para todos los actores y garantías por parte de la comunidad internacional a que garantice incentivos a Nicolás Maduro, con el propósito de rescatar a la nación, actualmente sumergida en una severa crisis económica, política y sanitaria.

El diputado y expresidente de la AN, Omar Barboza, expresó que esta idea no se trata «para abandonar los principios que han inspirado la lucha de todos los que queremos un cambio y mucho menos para entregarlos a cambio de cargos o privilegios», expresó durante un encuentro virtual celebrado este martes.

El parlamentario agregó que esta propuesta busca apoyar la vida con un mecanismo que abra las oportunidades de la construcción de un futuro en Venezuela y, resaltó que es importante que todos los venezolanos puedan sumarse.

Entretanto, el también vocero opositor, Freddy Guevara, destacó  que el Parlamento apoyará todas las gestiones que el presidente interino lleve a cabo con el fin de encontrar un camino para Venezuela.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, agregó que siguen aferrados en el cambio que requiere el país. «Seguimos creyendo en nosotros mismos, seguimos creyendo que no nos merecemos esta desgracia, lograremos romper las cadenas de la tiranía», dijo.

El Acuerdo de salvación Nacional tuvo respuesta por parte de Nicolás Maduro, quien aprobó la moción 24 horas después y dijo estar de acuerdo con la reunión de diálogo. «La Unión Europea, los EEUU, el reino de Noruega y con toda la oposición a ver si salen del camino de la guerra y se suman al electoral. Aprobada la propuesta», expresó en alocución nacional el 12 de mayo.