Freddy Guevara: Ir a elecciones dependerá de lo que ocurra en los próximos meses

Política | mayo 17, 2021 | 8:13 pm | .

El diputado de la AN electa en 2015, Freddy Guevara, aseguró este martes que todavía no saben si participarán en las megaelecciones de noviembre ya que la decisión de acudir a esos comicios dependerá de los que suceda en los siguientes meses.

«La decisión, sobre participar o no en las elecciones de noviembre, se tomará en unidad y dependiendo de lo que ocurra los próximos meses participaremos o no en ese proceso», indicó Guevara en entrevista a Efecto Cocuyo.

La semana pasada se dijo que el nuevo CNE estudiaría la posibilidad de devolver al grupo de Guevara y Juan Guaidó la tarjeta electoral de Voluntad Popular, aunque tal información no ha sido confirmada.

Con respecto al «Acuerdo de Salvación Nacional de Guaidó, que incluye negociar con la administración de Nicolás Maduro, Guevara dijo que siempre han estado «a favor de la negociación».

«Las fuerzas democráticas siempre han estado a favor de la negociación. En otros procesos ha sido el régimen el que ha pateado la mesa… Creo que se busca un planteamiento que ayude a destrancar esta crisis», apuntó.

Considera que los hechos muestran que «cada vez que el régimen niega un acuerdo la crisis se profundiza».

A su juicio, se está haciendo un «esfuerzo importante para unificar a la mayor cantidad de actores posibles».

«Hay que respaldar los proceso que puedan darle una salida a la crisis», pidió.