Muere de Covid-19 el cantante Henry Stephen tras varios días de hospitalización

Variedades | abril 5, 2021 | 3:33 pm | .

El cantautor venezolano, Henry Augustus Stephen Pierre, conocido como Henry Stephen, falleció este lunes por complicaciones ligadas al Covid-19.

Por medio de la red social Twitter, la periodista Mari Montes detalló en horas de la tarde lo siguiente: “Siento mucho enterarme de que falleció Henry Stephen. Me avisa su amiga María Teresa Chacín. Estuvo varios días hospitalizado con Covid-19. En paz descanse”.

Henry Stephen fue reconocido como uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela para distintas generaciones, e incluso la del momento llevan grabada la famosa canción: “Limón limonero”, con la que Stephen elevó su fama en el país y toda la región, reseñó El Impulso.

Para el momento de su muerte, Henry Stephen tenía 79 años de edad.

En febrero del año pasado, en redes sociales se viralizó un video del cantante Henry Stephen en compañía de un GNB donde le hacía publicidad a una harina producida por agentes de la GNB llamada “harina centinela”.

En el metraje se veía al intérprete de “Mi limón mi limonero” en compañía de un agente del referido cuerpo militar. “Harina centinela la harina del pueblo y de la Guardia Nacional (…) ya saben harina centinela la harina del pueblo”, dijo Stephen en el video. “Para la patria y venceremos”, dijo el funcionario de la GNB.

Academia de Medicina exige acelerar vacunación

Más temprano, la Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, exigieron este lunes a la Administración de Maduro que se “acelere” la vacunación masiva contra el Covid-19 y que deje de tratar al letal virus con productos “experimentales”.

A través de un comunicado conjunto divulgado este lunes, ambas academias destacaron que la mayoría de los países actualmente organizan sus estrategias en función de acelerar los planes de vacunación de al menos 70% de su población.

“Una limitada cobertura de vacunación junto a nuevas olas epidémicas es el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmitible” y condenan “lamentablemente, ese es el escenario que vivimos actualmente en Venezuela”.

Destacan que la segunda ola de Covid-19 es consecuencia inmediata de la movilidad que se registró en la población desde el mes de diciembre y que se intensificó en carnaval, luego de que la Administración de Maduro decretó la flexibilización sin criterios epidemiológicos.

Nicolás Maduro anunció este domingo que prolongará la “cuarentena radical” siete días más a partir de este lunes, que se suman a las dos semanas que concluyeron este domingo, ante el incremento de casos de Covid-19.

Venezuela superó este domingo su récord de contagios diarios (1.786), en la peor semana desde que comenzó la pandemia, durante la que las autoridades han detectado 9.468 nuevas infecciones del Sars-Cov-2.