Vozpópuli: Ábalos no mostrará videos de encuentro con D. Rodríguez para no dañar relaciones con adm. de Maduro

El Mundo | abril 5, 2021 | 3:20 pm | .

El ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos, rechazó una petición de difundir videos de su encuentro con Delcy Rodríguez, alegando que la difusión daría «pistas» a grupos terroristas para atentar contra el aeropuerto de Madrid.

Asimismo, argumentó que hacer públicos tal material perjudicaría la relación entre España y la administración de Nicolás Maduro.

«Podría constituir un riesgo para la seguridad nacional ante eventuales actos de terrorismo», precisó el Ministerio de Transporte en una respuesta a la que accedió Vozpópuli, la cual lleva la firma del subsecretario de transporte español.

Asimismo, resaltan que el hecho de que en las imágenes solicitadas «aparezca un miembro de un Gobierno de otro país, podría causar un perjuicio en las relaciones exteriores españolas con dicho Gobierno extranjero».

Tal encuentro, que violaba las sanciones de la UE, fue negado inicialmente por el Ministerio, pero luego que Vozpópuli revelara la reunión, ofrecieron distintas explicaciones donde no se detalló el contenido de la cita.

Pulse aquí para leer la información completa de Vozpópuli