Muertes por covid superan las 1.450 tras otros 7 fallecidos, según Ñáñez

Nacionales | marzo 16, 2021 | 9:36 pm | .

El ministro chavista de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que hoy hubo 540 nuevos casos de covid-19 en el país, 519 de ellos comunitarios y 21 importados, además de siete muertes.

Ñáñez explicó que las tres entidades con más contagios este martes fueron Caracas con 116, Mérida con 67 y Bolívar con 49.

Sobre los decesos, el ministro detalló que 3 ocurrieron en el Distrito Capital, 2 en Aragua, 1 en Miranda y 1 en Amazonas.

Ñáñez no reveló si los fallecimientos y los nuevos contagios están vinculados a la variante brasileña P.1.

De esta forma Venezuela acumula 147.028 casos de coronavirus y la cifra de muertes aumenta a 1.451, según los registros que ofrece el chavismo, el cual denuncian de estar por debajo de los números reales.

Colapso de las UCI

De acuerdo a José Manuel Olivares, un 80% de las Unidades de Cuidados Intensivos del país están colapsadas por el aumento de casos de coronavirus que -dice- se debe a la «improvisación» del «régimen» y no la cepa brasileña.

Pese a tal panorama, Nicolás Maduro llamó a hospitalizar el 100% de las infecciones de covid-19.

«Mi llamado es a la protección. Nosotros tenemos que hospitalizar el 100% de los casos de coronavirus que se detecten. No puede haber ni agotamiento ni cansancio. Se lo digo a los CDI, hospitales centinelas, hoteles hospitalarios. Tenemos que buscar los contagios para atenderlos», expresó.