Maduro llama a hospitalizar al 100% de casos detectados

Nacionales | marzo 16, 2021 | 7:18 pm | .

Nicolás Maduro hizo un llamado este martes a hospitalizar el 100% de los casos de coronavirus que se detecten pese al colapso de hospitales, donde la gran mayoría de las UCI están ocupadas por el incremento de contagios en las últimas semanas que, según expertos, no se debe a la variante brasilera P.1.

«Mi llamado es a la protección. Nosotros tenemos que hospitalizar el 100% de los casos de coronavirus que se detecten. No puede haber ni agotamiento ni cansancio. Se lo digo a los CDI, hospitales centinelas, hoteles hospitalarios. Tenemos que buscar los contagios para atenderlos», expresó Maduro en VTV.

Convocó a bajar «ni un centímetro la voluntad de proteger al pueblo. Es un llamado que hago hoy y es la dirección que hemos tomado en esta nueva situación».

De acuerdo a José Manuel Olivares, el 80 % de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país están ocupadas por el incremento de casos de covid-19 y tanto el sistema de salud público como el privado «se encuentran colapsados», denunció este martes el político opositor José Manuel Olivares.

En los últimos días se ha producido un incremento del número de casos del coronavirus en Venezuela tras la llegada de la variante brasileña, pero Olivares subrayó que la situación actual no se debe a esa mutación sino «a la improvisación» del Gobierno de Nicolás Maduro, según recoge un comunicado de la oposición.

Elecciones «llueva, truene o relampaguee»

Maduro aseguró que este año se realizarán las elecciones regionales «llueva, truene o relampaguee».

«Este año habrá 2 eventos importantes. El día que la AN apruebe la Ley Orgánica de las Comunas y cuando salgan a votar para elegir a los gobernadores y alcaldes», apuntó.

A propósito de la Ley de Comunas, dijo que han venido construyendo «un estado de justicia y derecho transformando el estado burgués».

«Las alcaldías y gobernaciones deben convertirse en órganos del poder popular», subrayó.