Larense de 22 años lleva más de 1 mes desaparecido tras migrar a Colombia con solo $15: TVV Noticias

El Mundo | marzo 16, 2021 | 9:48 pm | .

Las denuncias por personas desaparecidas luego de haber salido del país son cada vez son más comunes, y es que en el estado Lara, la madre de un joven de 22 años reportó no saber nada de su hijo desde hace más de 1 mes tras salir con destino a Colombia solo con 15 dólares, reportó TVV Noticias.

El reportero Gustavo Giménez reseñó que el joven Ángel Gutiérrez decidió irse de su casa en Barquisimeto con destino a Bogotá, Colombia, ante la imposibilidad de trabajar y poder mantenerse. Un bolso con escaza ropa y escasos 15 dólares fue lo poco que pudo llevar consigo, según detalló su madre, quien vive en angustia en torno a su paradero tras el paso de tantos días.

“No hemos sabido de él. Estamos suficientemente preocupados porque es la primera vez que él hace eso. Los discutimos muchas veces, a pesar de que él es mayor de edad se le dijo que irse así no era fácil. El motivo de su marcha fue que él no tenía trabajo, a pesar de que se desempeñaba en muchas cosas, no tenía trabajo. Lo que medio conseguía era para sus cosas, y si lo utilizaba para sus cosas personales no comía, y si comía no tenía para otra cosa”, expresó Nancy Palma, madre del joven desaparecido.

Según estudios venezolanos, la diáspora venezolana se acerca a los 10 millones de migrantes que buscan salir de la crisis económica, social y de servicios que vive el país. La abuela del joven desaparecido recuerda las oportunidades de la Venezuela previo a la llegada del socialismo, recalcó el comunicador de TVV Noticias.

“No queremos que él por la necesidad o verse como un indigente en otro país haga cosas que no hizo aquí. Yo sé que solo por ahí, con hambre, el hambre hace cometer muchos errores. Antes todo era más fácil pues, porque yo podía darle a mi hijo, si no conseguía trabajo podía tenderle la mano, hoy no, hoy si como yo no le puedo dar a él. Es eso, yo quisiera que se abrieran las empresas, quisiera que todo fuera normal como antes, eso es lo que yo quisiera, que todos viviéramos lo normal como habíamos vivido”, afirmó Josefina Hernández, abuela del desaparecido.

En Colombia, una hermana de Ángel Gutiérrez espera su llegada, mientras tanto la desinformación tiene el control. Este joven que salió el 13 de febrero solo pudo comunicarse una vez, y en ese momento estaba en un refugio en la ciudad colombiana de Cúcuta, concluyó Gustavo Giménez.