Muerte de dos miembros de las Fanb en Apure fue por “protección de Maduro al narcoterrorismo”: Guaidó

Política | marzo 23, 2021 | 8:23 pm | .

El presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, aseveró este martes que la muerte de dos miembros de las Fanb en el esado Apure fue por “protección de Maduro al narcoterrorismo”, y reiteró que el cambio para el país llegará con elecciones “libres y justas”.

“Lo ocurrido en Apure, donde dos miembros de nuestra Fuerza Armada murieron enfrentándose a grupos irregulares, es la consecuencia de la protección de Maduro al narcoterrorismo en territorio nacional”, señaló Guaidó en su cuenta oficial Twitter.

El líder opositor insistió en que la solución son unas “elecciones libres y justas que permitan un cambio serán la paz para Venezuela”.

Junto a la publicación adjunta un tuit de la cuenta de la Asamblea Nacional, que dice: “Diputados legítimos condenan muerte de efectivos militares en Apure y responsabilizan a Maduro y Padrino por su complicidad con grupos armados”.

“Es un descaro” que Maduro use a la Fanb para “defender mafias”

Más temprano, la agencia Efe reseñó que la oposición venezolana acusó este martes a la administración de Nicolás Maduro de usar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para defender en la frontera con Colombia a la guerrilla que lideran Jesús Santrich e Iván Márquez.

“Se sigue actuando en la frontera venezolana, donde se le da anchas, poder, control y armas a Iván Márquez y Jesús Santrich, terroristas buscados por el mundo entero que hoy viven a sus anchas en Venezuela”, dijo Arellano, durante una reunión de la llamada comisión delegada opositora.

Aseguró que el antichavismo está recopilando información para llevar evidencias ante organismos internacionales “sobre el asesinato silencioso que por órdenes y responsabilidad de Maduro y Padrino López,” se comete en esta zona.

Arellano, sin mostrar pruebas, calificó como un “descaro” el supuesto hecho de que el Ejecutivo chavista “ordenara a la Fanb defender los intereses y mafias lideradas por” Márquez y Santrich, ambos buscados por la Justicia colombiana y que estarían en Venezuela, según el Gobierno de ese país.